Inyección controlada de polvo Spiking
Ofrecemos la aplicación del sistema Spiking (propiedad de Prosamb) para inyectar polvo de manera controlada en un ducto o chimenea para evaluar y validar los CEMS de material particulado (MP).
El sistema Spiking es una tecnología ampliamente utilizada en EE.UU. para calibrar y realizar ensayos de curvas de correlación (CC) para monitores de MP, y que permite obtener mejoras en los resultados tales como:
- Menores pendientes (más representativas), lo que permite no sobreestimar las emisiones.
- Mayores rangos de salida, lo que evita que se superen los criterios de extrapolación de la correlación y, por ende, se evita tener que repetir ensayos costosos en las auditorías anuales.
- Alto desempeño de los estadísticos de las curvas de correlación (coeficiente de correlación, intervalo de tolerancia e intervalo de confianza).
La utilización del Spiking es reconocida por la SMA de Chile y por la US-EPA en sus protocolos técnicos, dado que es una solución potente para lograr variar la concentración de polvo en el ducto/chimenea para alcanzar los tres niveles de concentración de MP exigidos por la autoridad, sobre todo en industrias en que no existen equipos de abatimiento de polvo o estos son difíciles de maniobrar (motivos técnicos o económicos).
Prosamb SpA. posee la licencia exclusiva en Chile para aplicar el Spiking de acuerdo con la patente de la empresa B3 Systems Inc. de EE.UU., creadores del sistema.
